Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
ATLAUTLA, Edomex., 28 de febrero de 2014.- Hasta el momento, en lo que va de la temporada de secas se han sofocado tres incendios de pastizales y uno urbano, mismos que no fueron de consideración y se pudieron apagar, señaló José Soriano, director de Protección Civil de la localidad.
Por tal motivo, sería necesario que en caso de un incendio mayor se pida apoyo a Bomberos de Tlalmanalco, ya que la unidad de Protección Civil de Atlautla no cuenta con equipo y herramienta, precisó.
“Para cualquier contingencia por temporada de secas nos estamos organizando, incluso ya sostuvimos una reunión con la regidora de la Comisión de Agua, se espera que se sigan presentando incendios de pastizales y si estos son menores les podemos hacer frente sin ningún problema”.
Agregó que la falta de equipo siempre ha sido la constante en la unidad que representa, pero por fortuna se cuenta con el apoyo de Bomberos de Tlalmanalco, quienes tienen una base completa y camiones para atacar cualquier incendio en zona urbana y de bosques.
Asimismo, José Soriano destacó que la colaboración intermunicipal en cualquier tipo de contingencias es muy importante, ya que con la unión de esfuerzos se pueden resolver muchos problemas.