Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
METEPEC, Edomex., 20 marzo de 2014.- En el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora este 22 de marzo, el gobierno de Metepec realizó la toma de protesta a un grupo de niños de la demarcación para integrar el Club Defensores del Agua.
La alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy del Mazo, invitó a los niños a cuidar de este recurso renovable haciendo conciencia sobre la importancia del vital líquido.
Señaló que en el municipio no existe escasez de agua, dijo que hay periodos de mantenimiento que son anuales y generan un desabastecimiento en algunas zonas, pero no por escasez.
La funcionaria destacó que todavía existen varios comités ciudadanos que manejan la distribución del agua potable, «algunos de estos comités trabajan muy bien pero hay otros con problemas muy serios con la Comisión Federal de Electricidad y luego les cortan la luz y por ende se afecta la operación de los pozos».
Asimismo, la edil aseveró que en temas tan relevantes como el cuidado del agua se necesita una visión no sólo a corto, sino a mediano y largo plazo: «Yo creo que el problema del agua estará sí y sólo sí no generamos la infraestructura necesaria dentro de una coordinación de carácter metropolitano y me parece que ha llegado el momento de determinar una ruta crítica a mediano y muy largo plazo».
En tanto, Alejandro Verduzco Murillo, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (Odapas), convocó a cuidar el agua, preservarla y no contaminarla, «el reto es la sustentabilidad del recurso».