Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 9 de enero de 2014.- En las próximas semanas el Ayuntamiento de Toluca estará colocando seis cámaras más de videovigilancia en las calles de la capital estatal, sin embargo, siete de cada 10 cámaras que pudimos localizar en las calles no están en operación y sólo tres de ellas están registrando movimiento.
Quadratín Estado de México llevó a cabo un recorrido por 32 manzanas de la capital mexiquense para poder ubicar las cámaras que ha instalado el municipio ante la negativa de la municipalidad de proporcionar la información por cuestiones de seguridad.
Se localizó un total de 10 videocámaras de las cuales sólo tres registraban movimiento de vigilancia de la vialidad, cinco de ellas no registraban movimiento alguno y en dos de los casos la cámara simplemente ya no existe.
La cámara que se localiza justo frente a la presidencia donde despacha la alcaldesa Martha Hilda González no está en operación, la que se ubicaba en la explanada del Cosmovitral ya no se encuentra instalada, mientras que la ubicada en la calle de Lerdo, frente a palacio de gobierno, sí tiene un movimiento constante.
Tan mala planeación se denota en la instalación de esta tecnología que en el cruce de las calles de Benito Juárez e Instituto Literario se localizan dos postes pero sólo en uno de ellos aún se tiene el aparato, en el otro simplemente la cámara ha desaparecido.
Cabe señalar que a la fecha no se ha podido tener acceso a la información oficial de cuántas de las 45 cámaras están en operación pero se logró conocer que en breve el municipio adquirirá seis más para su instalación.