Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TULTITLÁN, Edomex., 3 de enero de 2014.- Hace más de tres años fue inaugurada una alberca semiolímpica en la colonia Sierra de Guadalupe y hasta el momento no funciona porque fue mal construida, informó Alberto Acosta Palma, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tultitlán (Imcufidet).
Agregó que la alberca fue edificada con inversión de nueve millones de pesos de recursos municipales y estatales durante la anterior administración municipal, encabezada por el ex alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, actual diputado federal, aunque desde su inauguración en el 2010 presentó severos problemas.
Mencionó que la alberca tiene fisuras por las que escapa el agua, así como problemas para filtrar el líquido y para la adecuada división de los ocho carriles.
Dijo que una empresa efectúa un diagnóstico sobre el estado de la alberca semiolímpica, que al parecer será reconstruida, con inversión similar a la de su edificación.
Higinio Alfredo García Miranda, secretario del ayuntamiento, aseguró que al inicio de la actual administración, a cargo de la alcaldesa Sandra Méndez Hernández, el gobierno local presentó las observaciones correspondientes a este tema ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem), que investiga la situación.
Detalló que la alberca no es utilizada porque la llenan de agua y se vacía rápidamente, lo que representa pérdidas económicas, sobre todo por los líquidos que requiere el agua para estar en condiciones adecuadas de higiene.
La colonia Sierra de Guadalupe es una de las de mayor marginación de Tultitlán y se ubica en la zona sur del municipio, en las faldas de la reserva ecológica del mismo nombre.