Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEOTIHUACÁN, Edomex., 11 de marzo de 2014.- El investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Sergio Gómez Chávez calificó como sin fundamento las afirmaciones sobre el riesgo de que se desplome la Pirámide del Sol, debido a la falta de humedad en su estructura.
El arqueólogo que encabeza el “Proyecto Tlalocan, Camino bajo la tierra”, en el Templo de la Serpiente Emplumada o de Quetzalcóatl, aseveró en su cuenta de Facebook que los investigadores carecen de conocimientos en la materia de conservación de monumentos.
“Carecen de conocimientos en materia de conservación de monumentos y más bien pienso que este tipo de aseveraciones pretenden justificar los nulos resultados obtenidos para detectar cámaras funerarias, por decir lo menos”, publicó en su red social.
Esto luego de que la semana pasada se publicaran las afirmaciones del investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Arturo Menchaca, respecto a que la Pirámide del Sol, la edificación más grande de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, podría colapsar por diferencias en la densidad de la tierra en su base.