![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_3107-107x70.jpeg)
El otro partido para el Toluca
RIO DE JANEIRO, Brasil, 13 de julio de 2014.- Trepidante juego en el Maracaná. Argentina sorprende a propios y extraños y domina a un cuadro Alemán que simplemente no se encontró en esta primera mitad en la gran final del mundial de Brasil 2014.
La primer jugada de peligro llegó a los 21 minutos, cuando el mediocampista Toni Kroos realizó un cabezazo erróneo, regalando el balón de manera increíble al delantero argentino Gonzalo Higuaín, el cual no supo aprovechar esta oportunidad y en un claro mano a mano frente a Manuel Nouer echó el balón a un costado del arco teutón desaprovechando, increíblemente, una jugada importante para marcar el primer gol de esta gran final.
A los 30 minutos la albiceleste volvió a exhibir la defensiva alemana, esta vez conducto del delantero Ezequiel Lavezzi el cual envió un centro peligroso que tuvo como destino los pies de su compatriota Gonzalo Higuaín, que definió de manera perfecta con un tiro cruzado, desafortunadamente, esto último ya no contó pues se encontraba en posición adelantada.
Seis minutos después respondieron los europeos por conducto de André Schürrle, con un tiro potente en plena área pero, desafortunadamente para su causa, el guardameta Romero rechazó el disparo a dos puños alejando, de esta manera, el peligro de su arco.
Argentina repitió la dosis del contragolpe y minutos después con un nuevo latigazo de Lionel Messi, la defensa Alemana, comandada por Hummels y Boateng sacó de milagro un balón que tenía como destino la humanidad del peligroso Higuaín.
De esta forma, con una Argentina veloz, inteligente, peligrosa pero sobre todo ofensiva terminó la primera mitad de esta gran final, la cual sorprendió a todo mundo pues no se esperaba un juego así de interesante por parte de los sudamericanos y un juego rustico y precario por parte de la Mannschaft.
Bitácora
Minuto 29’ Amonestado Schweinsteiger.
Minuto 33’ Amonestado Höwedes.
Alineaciones:
Alemania.- M. Neuer, P. Lahm, B. Höwedes, M. Hummels, J. Boateng, T. Kroos, C. Kramer (A. Schürrle), B. Schweinsteiger, M. Özil, M. Klose y T. Müller.
Argentina.- S. Romero, P. Zabaleta, M. Demichelis, E. Garay, M. Rojo, E. Lavezzi, L. Biglia, J. Mascherano, E. Pérez, L. Messi y G. Higuaín.