Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
ZINACANTEPEC, Edomex., 10 de marzo de 2014.- Comerciantes de la comunidad de San Luis Mextepec, que se dedican a la venta de mariscos, aseguraron que sus ventas no presentan ningún repunte o incremento durante el inicio de la Cuaresma.
“Prácticamente ya no aumentan las ventas durante el inicio la Cuaresma, antes sí, pero mucha gente ya no respeta lo que son los viernes santos, van aumentar, pero hasta la semana mayor que inicia el 17 de abril”, afirmó Mauricio Romero González, comerciante de mariscos.
Destacó que al inicio de la Cuaresma no han presentado ningún incremento en sus ventas, y será a partir del próximo 17 de abril, que comienza la semana mayor para los creyentes de la fe católica, que repunten las ventas hasta en un 40 por ciento.
“Sí incrementan ventas hasta un 40 por ciento pero, le repito, hasta el inicio de la semana mayor, los viernes santos ya la gente no los toma en cuenta”, expresó Romero González.
Asimismo, dijo que los precios incrementan más de un 15 por ciento, pues como ejemplo señaló que el kilo de camarón, que ahorita se encuentra en un precio de 185 pesos, para esa fecha llega a tener un precio de 230 pesos.
“Lo que más compra la gente es el camarón para coctel o para los tradicionales romeritos, después le sigue el bacalao, pero ahorita aún no sube el precio de los mariscos, ni incrementan las ventas”, enfatizó el comerciante.
En tanto, doña Delfina Hernández, dueña de una marisquería con más de 30 años de tradición, resaltó que “no sé si sea por la crisis o porque la gente ya no es tan creyente, pero ya no es como años anteriores que aumentaban las ventas al doble”.
Finalmente, doña Delfina expresó que las bajas ventas se deben a la crisis económica que hay en México, “pues se debe a todo lo que pasa en el país, como la situación del precio del limón que también nos afecta a nosotros, la mayoría de nuestros platillos llevan limón y pues está carísimo”.