Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 6 de enero de 2014.- En la construcción de un rascacielos de 36 pisos, que será de los más altos del Estado de México (donde antes estuvo el Toreo de Cuatro Caminos) está pendiente la entrega de licencia de impacto regional al ayuntamiento, informó el director de Desarrollo Urbano municipal, José de Jesús Argueta Sánchez.
De acuerdo con información de El Universal, el cabildo naucalpense autorizó -el pasado 22 de noviembre- a la constructora El Toreo S.A. de C.V. el incremento en la altura y el número de niveles de los edificios de 36 pisos. En total, estas construcciones alcanzarán una altura de 172 metros.
El crecimiento de la construcción en el terreno de 45 mil 891 metros cuadrados, permitirá edificar 473 mil 309 metros cuadrados, es decir, 10 veces la superficie del predio.
El ex Toreo de Cuatro Caminos ocupó, por seis décadas, un terreno de 25 mil metros cuadrados, ubicado en la esquina de lo que hoy es Periférico Norte y la avenida Río San Joaquín.
Este predio se fusionó junto con 23 terrenos que la constructora El Toreo adquirió en esa zona, donde compró un conjunto de cines, una gasolinera, restaurantes, comercios e incluso las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México.
Por ello, casi duplicó la superficie en la que se construirá el desarrollo comercial más grande del Estado de México. Incluso, el complejo también tendrá los edificios más altos de la entidad, reconoció en entrevista el director de Desarrollo Urbano, Jesús Argueta Sánchez.
El nuevo desarrollo incluye un centro comercial, un centro de espectáculos, cines, oficinas y un hotel, edificios de hasta 36 pisos, con cero por ciento de áreas verdes, de acuerdo con datos de la tabla de normatividad analizada y aprobada por el cabildo de Naucalpan.
Sin embargo, en un apartado del documento de autorización, aparece una leyenda mediante la cual la constructora aclara que podría incluir áreas verdes en los edificios.
“(Se) manifiesta un área aproximada de seis mil metros cuadrados, la cual se pretende destinar a un jardín interior con plantas y árboles, así como espejos de agua”, puntualiza el documento.
El nuevo desarrollo tiene autorizaciones condicionadas en materia de impacto ambiental, vial, Protección Civil y agua potable, y está pendiente la entrega la licencia de impacto.