Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
COACALCO, Edomex., 24 de junio de 2014.- El gobierno local no dará marcha atrás al cambio de sentido de las calles del centro municipal, afirmó el alcalde David Sánchez Isidoro, luego de que unos 200 colonos bloquearon la noche de este lunes la vía López Portillo para rechazar el proyecto.
El munícipe aseguró que la movilidad urbana está deteriorada en la cabecera municipal y es necesario realizar cambios en el sentido de la vialidad, lo que beneficia a la mayoría de la población.
Por otro lado, afirmó que un grupo de pobladores, encabezados por el PRD, bloquearon la vía López Portillo, pero lo hicieron por motivos políticos.
“La movilidad urbana es imposible en horarios pico, por eso se está buscando la estrategia en horarios pico; sin embargo, también entendemos que hay intereses políticos, como vimos a algunos personajes del PRD y que seguramente estarán buscando algún problema sin que lo haya”, dijo.
Asimismo, añadió que “nosotros seguiremos por el tema de la necesidad. Yo como habitante de la cabecera entiendo el problema, no soy el beneficiado con el cambio de sentido; al contrario, soy uno de los perjudicados, pero el beneficio es para un mayor número de habitantes”.
Sánchez Isidoro, reiteró que no dará marcha atrás al proyecto de cambio de sentido de unas 12 calles del centro de Coacalco, aunque dialogará con los inconformes y podría haber modificaciones al respecto.
“Vuelvo a insistir, es el primer cuadro de la cabecera, hemos difundido, colocado lonas, vamos a seguir volanteando el día de hoy a todos los usuarios que entran a la cabecera municipal. Habrá policías de tránsito en cada esquina para orientar a los ciudadanos. Mientras nos acostumbramos, las cosas irán teniendo su cauce”, concluyó.