Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
TOLUCA, Edomex., 3 de febrero de 2015.- El contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, señaló que la Contraloría no ha recibido ninguna notificación del Instituto Nacional Electoral (INE) para sancionar a algún funcionario que tenga un cargo de elección popular y que haya participado en la difusión del Tercer Informe del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Barrios Dávalos, comentó que el INE está realizando las investigaciones y revisiones correspondientes, pero reiteró que mientras no sean diputados, presidentes municipales o funcionarios de elección popular, la Contraloría no intervendrá en otros asuntos, aunque dijo que estarán en espera de que la dependencia federal haga llegar alguna notificación al término de sus investigaciones.
Asimismo, detalló que en los últimos cinco años sólo se han recibido tres notificaciones o denuncias de este tipo, las cuales fueron resueltas por la Junta de Coordinación Política.
Además, dijo que la Contraloría lo único que hizo fue proponer el tipo de sanciones que se aplicarían a estos funcionarios.
“Si son presidentes municipales, funcionarios de elección popular o diputados que hayan participado en esta difusión, sí tienen que llegar acá y aún no hemos recibido alguna notificación del INE, nosotros proponemos desde una amonestación, hasta una destitución, una suspensión del cargo, pero no es lo que nosotros propongamos, sino lo que la junta determine”, finalizó.