Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TEJUPILCO, Edomex., 22 de mayo de 2014.- La falta de recursos para la contratación y capacitación de un equipo de socorristas, así como la falta de un camión en buenas condiciones, han limitado la puesta en marcha del primer cuerpo de bomberos del municipio, el cual sería el primero en operar en los municipios de la región sur del estado.
Como es de recordar, la administración que encabezó Isael Villa Villa logró la donación de un camión de bomberos que fuera aportado por el Ayuntamiento de Atizapan de Zaragoza; sin embargo, por falta de tiempo no fue posible consolidar el proyecto de instalar dicha estación, por lo que el actual alcalde, siendo candidato, asumió el compromiso de poner en funcionamiento este proyecto que ya es de suma importancia para esta ciudad.
Ha transcurrido cerca de la mitad del trienio y el alcalde Manuel Santín Hernández aún no ha cumplido este compromiso, pues según sus versiones “no hay presupuesto para la puesta en marcha de la estación, incluso no hay dinero ni para reparar dicho camión, el cual deberá ser trasladado hasta el municipio donde fue donado en razón que sólo ahí conocen el funcionamiento del mismo y saben cómo repararlo”.
Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones en la ciudad de Tejupilco, han ocurrido diversos incidentes que por un lado han dejado en evidencia la falta de un cuerpo de bomberos y, por el otro, la situación en la que Protección Civil hace frente a estos incidentes, portando herramienta improvisada como mochilas aspersoras, machetes, rastrillos, tinacos de mil 100 litros, entre otras.