![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_2910-107x70.jpeg)
Madre de Lucio pide que su hijo pague lo que tenga que pagar ante la justicia
TOLUCA, Edomex., 12 de julio de 2014.- El procurador mexiquense Jaime Alejandro Gómez Sánchez, precisó que no se ha detenido a ninguna persona o servidor público, por los hechos registrados en el predio identificado como 30-30 de Ecatepec, donde perdieron la vida tres mujeres y 12 más resultaron con diversas lesiones al desplomarse una barda por una “estampida humana”, originada presuntamente por la detonación de disparos de arma de fuego.
“No hay órdenes de detención liberadas, continuamos con las investigaciones”, precisó en breve entrevista.
Aclaró que los agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que se dan a la tarea de investigar el caso, siguen realizando diversas acciones, pero hasta el momento no se ha ejecutado ninguna orden de aprehensión.
El pasado 10 de julio José Manzur Quiroga, titular de la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer que Pablo Bedolla López, alcalde de Ecatepec, tomó la determinación de separar de su cargo al director de Protección Civil, Sergio Eduardo Ruiz Moreno, así como a Fernando Caballero Moreno y Arturo Miranda Platas, director y subdirector de Gobierno Municipal, respectivamente.
Las autoridades mexiquenses han dado a conocer que la empresa organizadora del evento, Escalante Producciones Artísticas S.A. de C.V., independientemente de que ya cumplió con su obligación de indemnizar a los familiares de las víctimas (otorgaron 200 mil pesos por cada una de las tres víctimas), se les investiga y de encontrarles algún tipo de responsabilidad se procederá conforme a derecho.