Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATZINGO, Edomex., 12 de enero de 2014.- A pesar de que las tarifas por el servicio de agua potable y predial son bajas, los contribuyentes no se vieron motivados a acudir a pagar sus obligaciones por lo que la tesorería cerró la primera semana de reinicio de labores con muy baja asistencia de ciudadanos para pagar impuestos.
Por concepto de agua potable para 2014, los usuarios tienen que pagar la cantidad de 350 pesos, por predio urbano 240 pesos y predio rústico 180 pesos, cantidades a las cuales se les aplican los descuentos marcados con el 6, 8 y 10 por ciento de enero a marzo.
Aún con todas estas facilidades la tesorería se vió desolada hasta el día sábado en que se labora solo unas horas del día.
Autoridades del ayuntamiento señalaron que realmente los ciudadanos no tienen pretexto para no acudir a pagar sus responsabilidades anuales puesto que las tarifas son muy bajas comparadas con otros municipios de la región.
En lo que toca al servicio del agua potable tampoco hay pretexto para que la gente no pague pues en todo el territorio municipal, la escasez de agua no es un problema, tal como se presenta en otras demarcaciones.
Las autoridades tienen la esperanza de que la ciudadanía se interese en acudir a pagar sus obligaciones en los tres primeros meses del año a fin de que no se hagan acreedores a multas y recargos.