Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
VALLE DE CHALCO, Edomex., 16 de febrero de 2014.- Vecinos de la colonia Darío Martínez, en Valle de Chalco, coinciden en señalar que las instalaciones de sus autoridades lucen bien, pero lo que falta, dicen, es que haya policías que realmente hagan un buen servicio a la comunidad.
«La delegación quedó muy bonita, se ve pintada, pero sería mejor que los policías tuvieran armas para que puedan hacer rondines de vigilancia en esta colonia que es muy insegura, y donde muy seguido hay muertos en el Acapol, como los cuatro que encontraron hace poco, a los policías algunas veces oímos que en la noche pasan tocando su silbato, el domingo pasan para cobrar los 15 pesos del boleto de vigilancia pero no hay un real servicio de cuidado a las personas, hay asaltos y tanta inseguridad”, comentó Anastasio.
Otros vecinos señalaron que realmente no hay muchos beneficios con tener autoridades auxiliares, pues los delegados abusan del cargo que tienen y obligan a la gente a pagar cuotas de supuesta vigilancia.
Por otra parte, precisaron que cuando necesitan realizar algún trámite en su delegación les cuesta casi el doble que ir a realizar dichos trámites al Palacio Municipal, y eso también se entiende como un abuso.
Recientemente remodelaron el edificio de la delegación, sin embargo los policías no tienen siquiera toletes o bicicletas para hacer vigilancia, y los radios de comunicación son un sueño, además de que los policías auxiliares tienen que comprar sus uniformes, además de que su labor es altruista.