Llevan Caravanas Itinerantes 90 servicios gratuitos a Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 25 de junio de 2014.- Para combatir eficazmente el delito de narcotráfico, es necesario retomar un programa que pueda atender la farmacodependencia de forma radical, pues a la fecha no existe ningún programa de esta naturaleza, lo que ha provocado que se genere un aumento desmedido de este fenómeno.
Así lo consideró el ex comisionado nacional de Seguridad Publica, Manuel Mondragón y Kalb, al dictar una conferencia magistral convocada por el Ayuntamiento de la capital mexiquense y donde aseguró que hoy por cada seis hombres, cinco mujeres han tomado la adicción al alcohol, lo cual es un problema que no se está atendiendo y el alcoholímetro no es suficiente para erradicarlo.
Asimismo, consideró que para el año 2016 todos los policías municipales del territorio nacional deben recibir la capacitación necesaria para entrar al nuevo sistema penal acusatorio, el cual tendrá una vigencia nacional porque, en caso de que se tengan deficiencias en esta materia, los municipios poco podrán hacer en materia de seguridad y combate al delito.
«Sin un Presidente de la República un país no funciona. Sin los municipios, sin las instituciones, sin el cabildo, no funciona el estado de seguridad, y más si el jefe del área da el mal ejemplo, es un flojo y asecha a las damas y le cierra la ventana a los que acuden: la inseguridad crece”, sentenció el funcionario.
Finalmente, reconoció que es la Policía Municipal el punto principal para el control de la inseguridad, pues son estos elementos los que tienen más proximidad con las personas, pero de nada sirve esta ventaja si la capacitación que reciben de parte de sus superiores es mala o en muchas ocasiones inexistente, a la par de que es necesario dotarlos de más y mejores herramientas tecnológicas para hacer frente al crimen organizado.