Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE CHALCO, Edomex., 9 de febrero de 2014.- Vecinos de distintas colonias de Valle de Chalco, coinciden en señalar que pocos o casi nulos son los servicios que obtienen de sus autoridades auxiliares, por lo que el Ayuntamiento debería asignar más funciones a estas representaciones locales, que en muchos casos tienen edificios sólo de adorno.
En la colonia Providencia, los vecinos señalaron que cuando tienen una emergencia acuden a buscar a los delegados pero nunca están, hay oficiales pero como no tienen radiocomunicación no ayudan en nada, y la gente mejor tiene que llamar al 066 para pedir auxilio.
En las colonia San Isidro, Guadalupana y Santa Cruz, los vecinos coincidieron en señalar en que policías auxiliares en bicicleta acuden los domingos y, casa por casa, piden cooperaciones voluntarias, por supuesta vigilancia; si bien entregan un boleto que sirve de recibo, la supuesta vigilancia no es de garantía pues los asaltos y robos de vehículos están a la orden del día en Valle de Chalco, precisaron.
El año pasado, el alcalde Jesús Sánchez anunció la construcción de un centro de atención para la salud que estaría en la delegación Santa Cruz, así también la renovación del edificio de los delegados; en general, dichos recintos de autoridades auxiliares han sido renovados en todo el municipio y lucen bien pintados, “lo malo es que los señores delegados son flojos y conformistas, y no gestionan beneficios para la comunidad”, opinan ciudadanos.
Cabe destacar que según declaraciones del edil Sánchez Isidoro, los policías auxiliares no tienen ningún reconocimiento legal ante el Ayuntamiento y la labor que realizan es voluntaria, por lo que está supeditada al criterio de los delegados.
Asimismo, las autoridades auxiliares podrían servir de mucho si el Gobierno Municipal aprovechara más esta instancia para el combate de la delincuencia.