Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex. 27 de agosto 2015.- La diputada federal del PRD por este distrito electoral, Julisa Mejía Mercado, aseguró que esta legislatura a punto de concluir, aprobó más del 200 por ciento de presupuesto para la seguridad pública en comparación al sexenio pasado; en cambio, los índices crimínales aumentaron, en vez de registrarse una reducción.
A cuatro días de que concluya la actual legislatura, dijo que en materia de seguridad pública se gastó más del 200 por ciento de lo utilizado el sexenio pasado y la inseguridad crece en el país.
Estableció que el actual gobierno pasó de 73 mil millones de pesos a 219 mil millones, y lejos de reducirse los delitos federales, estos pasaron de 78 mil a 98 mil, esto es aumentaron un 26%.
Aseguró que para combatir la pobreza y la desigualdad social en México, en este sexenio los programas sociales pasaron de un presupuesto asignado de 340 mil millones de pesos a 457 mil millones, esto es un 34 por ciento más en este gobierno, sin embargo a mayor gasto, la pobreza aumenta en lugar de lograrse una reducción de la misma.
“Cuando proponíamos y exigíamos que se transparentan el uso de los recursos públicos del ramo 23 y otros ramos cuya opacidad permite al gobierno federal realizar transferencia de recursos de manera discrecional, los legisladores oficiales y afines siempre lo negaron. Ahora hasta el sector privado, pide que se regule la asignación de recursos para que se transparente su uso, porque el descrédito del actual sexenio es en todos los sectores”, subrayó.
Mejía Guardado, calificó como actual el reclamo de la necesidad de transparentar e integrar mecanismos de revisión al presupuesto, ya que se otorgan grandes cantidades a programas o dependencias que hasta ahora han dado bajos o nulos resultados.