Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 8 de junio del 2014.- Hasta el momento la Dirección General de Protección Civil del Ayuntamiento de Toluca no ha identificado ninguna zona donde se tenga un riesgo de deslaves por las precipitaciones pluviales que se han presentado, aseveró su titular Jesús Gabriel Flores Tapia; además, aseguró que los lugares donde han ocurrido incidentes de este tipo se están monitoreando constantemente para evitar peligro.
Informó que entre las zonas que comúnmente sufrían estos conflictos derivado de las lluvias están desde La Teresona hasta Santiago Miltepec; Santa Cruz y la cordillera de Zopilocalco, identificadas en el Atlas de Riesgo como peligrosas; Paseo Matlazincas y la parte norte de Paseo Tollocan. «Todo eso lo tenemos perfectamente verificado, hasta el momento no hemos tenido ningún problema y hay que recordar que hace tres años hicimos la fragmentación de 90 rocas como medida preventiva de conflictos por las condiciones climatológicas».
Detalló que la dependencia bajo su mando tiene la meta de asegurar mediante las inspecciones a las cerca de 200 familias asentadas en esa región, quienes además fueron informados desde hace varios años, pues la notificación de riesgo no caduca, mientras no se haga una obra para minimizar el riesgo.
Dijo que conjuntamente con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca se realiza desazolve, especialmente en la zona centro, además durante la temporada de estiaje implementaron acciones para la limpieza de canales y ríos. «El problema se suscita en que la población tira basura y se taponean las coladeras, generando problemas, porque al retirar los desechos el agua se va de inmediato», destacó.