Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CHALCO, Edomex., 3 de mayo de 2014.- En este año, más de 150 accidentes han tenido los albañiles en la región oriente del Estado de México, aunque el 75 por ciento de ellos no tienen Seguro Social.
Las familias son las que tienen que absorber el gasto y se ven afectadas económicamente al tener que solventar medicinas y curaciones.
Rubén Mendiola Jiménez, de la Unión de Trabajadores de la Construcción en la zona oriente, expresó que la mayoría de los patrones no ayudan a los albañiles por los accidentes que sufren en las horas laborables.
“Estamos luchando para que los adhiera al Seguro Social, ya que en este año han existido por lo menos 150 accidentes», dijo.
Además, comentó que habrá de tener comunicación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que le garantice al albañil seguridad social, mientras trabaje en una obra.
Por otro lado, desde temprano, antes de ir a sus respectivos trabajos, cientos de trabajadores de la construcción fueron a las distintas iglesias para bendecir la “Santa Cruz” y colocarla en lo alto de las casas en construcción.
Asimismo, después pudieron disfrutar de comida y bebidas con sus compañeros.