Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 15 de abril de 2014.- Sergio ve con cierto humor el asalto que sufrió este martes junto con 15 pasajeros que viajaban en una unidad de transporte público sobre la autopista México-Pachuca y expresa entre risas: «Mi teléfono supo sobrevivir al asalto después de todo es Smartphone».
Y es que no les queda de otra a los usuarios del transporte público que diariamente son asaltados cuando se trasladan desde los municipios de Tecámac, Ecatepec, Teotihuacán, Zumpango o de los estados de Hidalgo y Tlaxcala hacia la estación del Metro de Indios Verdes.
A diario surgen historias, algunas de ellas trágicas cuando un pasajero o chofer es asesinado por oponerse a los asaltos.
En esta ocasión Sergio y sus acompañantes fueron “afortunados” porque sólo los despojaron de sus pertenencias, a excepción del celular que «se salvó».
Los asaltantes abordan las unidades en el paradero de la primera sección de Los Héroes Tecámac y al menos son dos: Uno lleva una pistola y se coloca pegado a la puerta del microbús, mientras que el otro despoja de sus valores a los pasajeros para meterlos en una mochila.
Los 15 pasajeros, entre ellas un niño y una mujer embarazada, no podían presentar resistencia, porque de lo contrario, las amenazas se podían cumplir en realidad.
Los atracos son tan populares que ya se sabe en qué sitios se bajan los delincuentes: «Se bajan entre la parada del Gallito y el Frotón», recuerda Sergio, todavía enojado por la impunidad en la que actúan estos ladrones.
Sobre la autopista México-Pachuca no había una sola patrulla u operativo para revisión de las unidades del transporte público, a pesar de que en Ecatepec están instaladas dos Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y apenas la policía federal anunció el operativo Semana Santa seguro sobre las vías federales.
«Cuando están o están dormidos o echando la guajolota», expresó Sergio al referirse a la ausencia de vigilancia policial sobre la México-Pachuca, el principal acceso a la Ciudad de México, vía Tecámac y Ecatepec.