Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEMAMATLA, Edomex., 4 de noviembre de 2014.- El síndico procurador Gustavo Herrera Gutiérrez, «dobletea» y cobra al mismo tiempo dos salarios, uno en el Ayuntamiento de Temamatla y otro en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde tiene el cargo de técnico en Seguridad.
Las dos funciones las realiza al mismo tiempo, pero con las complicidades de Luis Cenobio Matus, director general de Seguridad de la SCJN, y del Ayuntamiento del municipio, a pesar de violar la constitución del Estado de México y los reglamentos internos de la Suprema Corte de Justicia.
De acuerdo con la denuncia que se presentó al director general de Responsabilidades Administrativas y de Registro Patrimonial de la SCJN, Cenobio Matus es quien tiene en la nómina al síndico procurador de Temamatla, a pesar de ser un funcionario público que debe estar prestando sus funciones en su municipio.
Joel Dávila Morales, José Luis Reyes Rosas y Baltazar García Santiago, son técnicos de seguridad en la SCJN, y sostienen un conflicto legal porque ellos fueron despedidos y en cambio el síndico procurador de Temamatla, sigue cobrando en la Suprema Corte.
Según la denuncia de hechos: «A partir del mes de abril del 2013 el C. Cenobio Matus Luis, abusando indebidamente de su cargo, ha autorizado que el Técnico en Seguridad, Gustavo Herrera Gutiérrez, no asista a sus labores como corresponde; es decir, que no asiste por más de tres días consecutivos ni rola turnos, como todos los técnicos en seguridad, otorgándole además permisos constantes con goce total de sueldo, en virtud de que el mencionado técnico en Seguridad desde el mes de enero del 2013, fue nombrado por elección popular de síndico del municipio de Temamatla, Estado de México».
En el documento de la queja legal, establecieron que, «por tanto, es evidente que al desempeñar dos cargos en el servicio público, el más demandante lo es el de sindico de su municipio, en donde también tiene la obligación de presentarse diariamente a realizar sus labores».