Sobrevivientes de accidente de autobús no han recibido indemnización
02 de octubre de 2015
,
18:10
Alejandra Cervantes/Quadratín
ATIZAPAN, Edomex., 2 de octubre del 2015.- A más de un año del accidente de un microbús de pasajeros que volcó y cayó de un puente vehicular, familiares de los sobrevivientes y fallecidos exigieron justicia al gobierno del Estado de México, pues insistieron que la empresa Ruta 27 ni siquiera ha hecho efectivo el pago de seguro de viajero y pidieron que cubra gastos médicos por terapias de rehabilitación.
En conferencia de prensa los pasajeros accidentados el pasado 10 de enero del 2014, donde 14 personas resultaron lesionadas, exigieron al gobierno del Estado de México que la empresa de la Ruta 27 les pague tratamientos médicos y terapias por secuelas físicas e indemnizaciones, además acusaron de sufrir amenazas por parte de concesionarios de dicha línea de transporte para que desistan de sus demandas.
Pidieron que les “devuelva un poquito de lo que han perdido”, imploró la señora Verónica Tavera Jiménez, una de las sobrevivientes del accidente del microbús que cayó de un puente de nueve metros de altura, en bulevar Cuautitlán Izcalli-Atizapán, en la colonia Villas de la Hacienda.
Tavera Jiménez, de 42 años de edad, presentó traumatismo craneoencefálico, fractura del occipital izquierdo, traumatismo facial, abdominal, de tórax y de pierna derecha, entre otras lesiones graves. Durante 21 días estuvo en coma. Tras el accidente presenta secuelas que exigen terapias especiales, incluso tiene problemas para hablar, pero empresarios de la Ruta 27 eluden asumir el pago de daños.
Las esposas de José Iván Gutiérrez Miranda y José Kuri Patjane, Alejandra Nashilli Jiménez Guzmán y Raquel Mariscal Tovar, respectivamente, fallecieron meses después del accidente. Ambas sufrieron lesiones graves. Valeria Berenice Vera Padilla, es otra pasajera lesionada.
Denunciaron que el presidente de la Ruta 27, Ignacio Galván Suárez, presumía de ser “compadre” de Carlos Flores, que en el 2014 era delegado de la Secretaría del Transporte, y aseguraba ser “muy influyente” entre funcionarios de dicha dependencia, dijo Germán González esposo de la señora Tavera Jiménez.