
Choque entre motocicleta y vehículo deja a un hombre sin vida; mujer grave
IXTAPAN DE LA SAL, México, 15 de Septiembre.- El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), lamento lo sucedido en Egipto el día de hoy, cuando Fuerzas de Seguridad egipcias atacaron por error un convoy de turistas durante una operación antiterrorista, y dejaron 12 muertos y 10 heridos, entre ellos varios mexicanos y reconoció el trabajo realizado desde las primeras horas por el presidente Enrique Peña Nieto y la canciller, Claudia Ruiz Massieu.
Durante la Inauguración del XVII Consejo Nacional Directivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SAGARPA, el mandatario estatal, señaló que los Gobernadores del país son solidarios con los mexicanos que se encuentran en África y que estarán muy al pendiente para que se esclarezcan los hechos de este ataque.
“Quiero reconocerle al presidente, Peña Nieto, quiero reconocerle a la canciller, en nombre de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la rápida actuación y operación, en la madrugada estaban trabajando en la materia para poder exigir justicia a este país africano y, sobre todo, para velar por las seis personas que siguen heridas producto de un atentado, aparentemente según las primeras notas, aparentemente por equivocación”.
Ávila Villegas, pidió a todos los mexicanos se solidaricen con los seis mexicanos que se encuentran heridos y hospitalizados en Egipto, reiterando al gobierno federal que se exija al Gobierno de Egipto todas las garantías necesarias para que los y las mexicanas que estén de vacaciones en este país y en este continente, tengan la seguridad y la protección del gobierno.
“Así es que le quiero expresar al gobierno federal, a la canciller que los gobernadores del país somos solidarios, estaremos muy pendientes para que se esclarezcan los y pido a todos los mexicanos la solidaridad para nuestros connacionales y, sobre todo, hay que exigir que se brinden garantías, las garantías necesarias para que quienes visiten este país, tengan la seguridad y la protección del gobierno, debidamente”.