Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 11 de febrero de 2015.- “Yo creo que ella (Martha Hilda González Calderón) no puede estar ajena a esta tragedia. El gobierno del estado nos decía anoche que hay zonas críticas, pues queremos saber cuáles son estas zonas críticas y le pediremos al ayuntamiento un atlas, no sé si cuente con un atlas en este tema de verificación de las rutas críticas, sabemos que el río Verdiguel es un tema muy importante en Toluca y vamos a ver si tiene un atlas de riesgo el ayuntamiento y ver las zonas críticas de las que hablaban”, así lo afirmó Ana Yurixi Leyva Piñón, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista, aseguró que fueron lamentables las declaraciones del secretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, después del desprendimiento de la bóveda del río Verdiguel en la zona de la alameda.
Señaló que el año pasado la alcaldesa con licencia definitiva, Martha Hilda González Calderón, anunció con bombos y platillos el proyecto de mantenimiento de la bóveda del río Verdiguel, que tuvo una inversión 78 millones de pesos con recursos federales, y que estos trabajos originaron el reblandecimiento de la tierra y generaron el siniestro en la zona.
Asimismo, informó que esta obra fue realizada por una empresa colombiana que, aseguró, no tenía experiencia en la atención de este tipo de obras y que en su currículum no aparece que la empresa había realizado una obra de este tipo, reiterando que tampoco deben de estar excluidos Martha Hilda y el ex director de Agua y saneamiento, Juan Marío Domínguez Alonso.