
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
HUEHUETOCA, Edomex., 22 de agosto de 2014- Con el fin de evitar nuevamente bloqueos en las principales vías de comunicación dentro del territorio, el gobierno municipal ha solicitado mediante un oficio a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que inicien la denuncia penal contra quienes resulten responsables del bloqueo en la carretera Tula-Jorobas, ocurrido el pasado 19 de agosto.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), adscrito a la agencia del Ministerio Público de Huehuetoca, acudió esa fecha al lugar de los hechos, iniciando la carpeta de investigación No. 493590151114.
La afectación a esta vía de comunicación causó pérdidas millonarias a empresas y particulares, afectando también a importantes vías de comunicación como la autopista México-Querétaro en ambos sentidos, el Circuito Mexiquense, la carretera Tula-Jorobas que conduce a la refinería de Pemex en el estado de Hidalgo y la entrada a la cabecera municipal de Huehuetoca, esto desde las 15:00 hasta las 21:00 horas.
Asimismo, el gobierno municipal ha expresado ante representantes del Gobierno del Estado de México y habitantes de San Miguel Jagüeyes, su voluntad para dar solución a la problemática surgida en esta comunidad a causa del agotamiento del pozo de agua que suministra el vital líquido a más de 5 mil habitantes, mediante una junta local de agua administrada por un grupo de personas electas por vecinos de este pueblo.