Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 13 de febrero de 2014.- La Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregará este viernes 14 de febrero -Día del amor y la amistad- sendas cartas a las embajadas de Estados Unidos y Canadá para solicitar un encuentro con el presidente Barack Obama y con el primer ministro Stephen Harper, respectivamente, para hablar sobre la reforma energética.
Las misivas, serán entregadas a las 10:00 horas en la embajada de Estados Unidos y a las 12:00 horas en la embajada de Canadá, informó en conferencia de prensa, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD, quien estuvo acompañado por la dirigencia estatal perredistas y diputados locales y federales.
Estableció que estas cartas son para solicitar un encuentro formal con los mandatarios Barack Obama, de Estados Unidos y el canadiense Stephen Harper, antes del 19 de febrero, cuando lleguen a la ciudad de Toluca para encontrarse con el presidente Enrique Peña Nieto.
Además, el 18 de febrero se hará un encuentro con la estructura nacional del PRD para realizar una proclama a la nación en defensa del petróleo.
Sánchez Camacho recordó que se entregó un millón 700 mil firmas para pedir una consulta popular en el 2015, aunque el PRI, «en particular Emilio Gamboa, haya dicho que haga lo que haga el PRD, no va a haber consulta popular».
El secretario general perredista expresó que al presidente Enrique Peña Nieto «se le queman las habas» para entregar este recurso natural a manos privadas y extranjeras.
Dijo que con la reforma energética al Artículo 28 Constitucional y al quitarle al petróleo como de carácter estratégico se abre que en el Tratado de Libre Comercio (TLC) se negocie este energético.