Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
IXTAPAN DE LA SAL, México, 10 de noviembre.- Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad del Estado de México, anuncio que derivado de los hechos ocurridos el pasado fin de semana en el Fraccionamiento Paseos de San Martin, donde un autobús de la empresa RTP, se impactó contra una casa, dejando a una persona muerta, la dependencia a su cargo, solicitara al congreso mexiquense legislar en la materia para sancionar penalmente a los operadores del transporte público que dañen o quiten la vida a ciudadano por manejar de manera irresponsable.
En entrevista Pastor Medrano de manera molesta, lamento los hechos ocurridos y lanzo un mensaje a todos los operadores del Transporte Publico de la entidad, que no se continuará tolerando la impunidad y que las empresas deben de hacerse responsables de los actos de sus choferes o de lo contrario a registrarse un nuevo incidente se sancionará severamente.
“No habrá tolerancia, no habrá impunidad, habremos de sancionar a operadores y empresarios que cuyas unidades participen en accidentes de tránsito y que por este motivo causen un daño a las personas”.
Comentó que también ya se ha solicitado a la empresa, presentar ante el Ministerio Público, al operado responsable de accidente el cual dijo aún sigue prófugo y que al momento a la unidad involucrada ya le fue retirada la concesión de manera definitiva.
Aseguró que también se solicitara a todas las empresas que prestan el servicio en el Valle de Toluca, asigne un lugar para resguardar las unidades que diariamente circula por la ciudad y así evitar incidentes de este tipo, recordando que esta recomendación ya se había realizado a las empresas y que a la fecha no la han acatado.
Respecto al tema de la mujer que falleció en el incidente del pasado fin de Semana, Pastor Medrano, informó que se retuvieron 80 unidades y que hasta que se indemnice a la familia serán liberadas las unidades, así como comentó que la empresa RTP, esta consiente que se le ha salido de control la vigilancia de sus operadores y que están en la disposición de indemnizar a los familiares de la mujer.
“Ya hay platicas la empresa (RTP) ofrece una indemnización más que suficiente, ellos mismos saben que han fallado en el control de los operadores…al día de hoy no funciona absolutamente ningún vehículo de esta empresa”.
Cabe señalar que esta empresa ha estado involucrada en al menos 6 accidentes viales entre los que destaca el caso de la alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Diana Segura quien fue atropellada por una unidad y derivado del incidente, perdió la pierna derecha.