Asesinan a golpes a un hombre en Zinacantepec
TOLUCA, Edomex., 4 de julio del 2014.- En un anuncio ofrecido este viernes a temprana hora, el gobernador del Estado de México dijo que, derivado de las manifestaciones que se han presentado en contra de la implementación del nuevo esquema del programa Hoy No Circula, su gobierno estará buscando que se den opciones para que la medida no afecte el desarrollo económico de los mexiquenses.
Incluso dijo que en caso de que no se logren acuerdos de manera inmediata, se estará proponiendo una prórroga para que el programa inicie su operación y aplicación, pues reconoció que el restringir la circulación de los vehículos en sábado afectará sobre todo a los micro y pequeños empresarios.
Recordó que cuando él era joven y se desempeñaba como vidriero en el municipio de Ecatepec, era precisamente los sábados cuando se llevaba a cabo el traslado de los vidrios que se vendían, por lo que estimó que esta medida podría traer graves afectaciones a los pequeños y medianos comercios.
Indicó que a la brevedad se deberá generar un encuentro con los gobernadores que integran la megalópolis, y buscar alternativas de solución frente a la inconformidad que ha generado el nuevo Hoy No Circula.
El mandatario destacó que, si bien la prioridad es la preservación de la salud de los mexiquenses, no es posible tomar medidas que afecten la actividad económica de personas que no por gusto, sino por necesidad, trabajan los sábados y para ello hacen uso de vehículos que con el programa quedarían fuera de circulación.
Confió en que esta nueva postura del gobierno mexiquense no afecte de ninguna manera la relación que, incluso, consideró de amistad con el jefe del gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, pero indicó que este tipo de medidas deben de ser consensuadas con todos los gobernadores que integran la megalópolis de la Ciudad de México.