ECATEPEC, Edomex., 13 de octubre de 2014.- En el río de los Remedios se han rescatado los cuerpos de 46 personas, aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sólo reconoce 21, la mayoría de mujeres, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad y Tránsito del Congreso local, Octavio Martínez Vargas.

El legislador perredista por Ecatepec, estableció que la semana pasada sostuvo una reunión con funcionarias de la PGJEM, en la que les informaron del dragado que se realiza desde hace cuatro meses en el citado afluente, y que de los 21 cuerpos que reconocen, 16 corresponden a mujeres.

“Nosotros sabemos que son 46, por informaciones extraoficiales, ese es el número que se nos ha dado, pero ellos sólo reconocen 21”, afirmó el legislador.

En una improvisada conferencia de prensa, Octavio Martínez dijo que en los últimos dos meses ha aumentado la desaparición de jóvenes de entre 14 y 18 años en el corredor Ecatepec-Tecámac, en donde se supone que hay un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) involucrado.

Reveló que el personal de la PGJEM no está preparado para atender todos los casos de cuerpos encontrados en el río de los Remedios o cualquier otro afluente, ya que llegan a entregar cadáveres equivocados.

Además, “las fiscales de homicidios, trata de personas y demás áreas de la Procuraduría, no informan a los padres de familia que acuden a denunciar lo que está pasando sobre las investigaciones o localizaciones de cuerpos en el río”.

Asimismo, pidió al procurador Alejandro Gómez Sánchez que dejen de emitir información falsa a los familiares de las jóvenes desaparecidas, y dio a conocer que propondrá a la Legislatura que se destinen recursos económicos a la PGJEM para que puedan comprar el reactivo que se requiere para las pruebas genéticas, las cuales dan la certeza a los deudos de que se trata de sus hijas.

“Los funcionarios de la PGJEM dicen no contar con el dinero para comprar el reactivo que se requiere para hacer las pruebas de ADN a los cadáveres, y han estado entregando cuerpos que no corresponden con la estatura y dentaduras de las jovencitas que han desaparecido”, finalizó.