Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 9 de marzo de 2014.- Huntter, Tunia, Odín, Cuba, Blanck, Turssa, Gretta, Koca y Luperca son los nombres de nueve canes que fueron dados de baja con honores al haber concluido su vida de servicio en la Policía Municipal de la capital del estado.
Estos animales fueron dados en adopción, principalmente a quienes fueron sus manejadores, además de haber recibido una condecoración por sus seis años de servicio a la población toluqueña y un notable desempeño en los servicios policiales.
Durante el homenaje, la presidenta municipal de Toluca, Martha Hilda González Calderón, destacó que estos canes de las razas pastor alemán y belga son ejemplo de vocación de servicio, pero también son ejemplo los elementos de la corporación que adoptaron a estos nueve canes.
Además de una dotación de 40 kilos de croquetas y en algunos casos un kit de medicamentos, la presidenta municipal Martha Hilda González Calderón instruyó a la Comisión edilicia de Medio Ambiente a que entregue un apoyo económico a quienes dieron muestra de que sin importar la situación de un ser vivo, tienen la voluntad de ocuparse de él, ya que “un can policía jubilado puede convertirse en una gran mascota para la familia que decide adoptarlo. Estos perros han sido educados para ser muy leales y para proteger a las personas”.