Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
Tlalnepantla, Edomex., 26 de noviembre del 2015. -El 51% de los empleadores en el Estado de México son mujeres, a pesar de que el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informativa (INEGI) resalta que el 69% de los hombres están empleados en diferentes áreas de la productividad y tan solo el 31% de las mujeres laboran.
Durante una conferencia de empoderamiento, Mónica Lariza Doroteo, del Coorporativo de la Empresa Incluyente dijo lo anterior, tras reconocer que a la mujer todavía le falta mucho camino por recorrer».
Destacó Mónica que en este mundo de personas empleadas, se ha edificado otro, que son mujeres empleadoras, el cual poco a poco va en ascenso y a la fecha ha alcanzado un 51%.
Comento que eso representa que las mujeres se están volviendo bastante competitivas, este rubro habla un poco del comercio informal y formal, en las que se incluye Tlalpalerias, tortillerías, panaderías, restaurantes y muchas otras actividades, donde se están abriendo camino las mujeres.
Comento que se encuentra en el área de recursos humanos y contrata a personal de otras empresas, y dentro de los grupos vulnerables, se encuentra el grupo de las madres solteras, las personas VIH, es convictos, que por sus características, no son contratados fácilmente.
Resaltó que esta comprobado por la ONU que aquellos países que fomentan la igualdad, entre hombres y mujeres, tienen un mayor crecimiento del producto interno bruto, lo cual hace que se disminuyan los índices de delincuencia, se incrementa la educación y eso ocasiona, que crezca la contratación.
Las mujeres que cuentan con más de tres mujeres en su dirección superan su rendimiento en más del 3%.
Cada vez hay mujeres en la parte directiva y lamentablemente no estamos en un 50 – 50, pero eso tiene que ver con las propias mujeres, que «nosotras nos la creamos, de salir a cualquier actividad que nos toque realizar, en casa, profesionistas, políticas, hagamos lo máximo.
Mencionó finalmente que una cosa interesante es que los hombres saben trabajar en equipo, pero lamentablemente las mujeres nos cuesta más trabajo. Una mujer que ve a otra mujer exitosa, no siempre lo aplaude, no se sabe si es por una cuestión psicológica o cultural. Explicó que las mujeres somos multiplicadoras de ideas y de proyectos, y si nuestros hijos nos escuchan en nuestra casa, ellos crecen con esa mentalidad.