Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TLALNEPANTLA, Edomex., 15 de septiembre de 2014.- El 30 por ciento del fracaso de las empresas y negocios se da por robo y fraude, y lo lamentable es que el 95 por ciento son víctimas de este delito y sólo un 10 por ciento de ellas lo descubre, afirmó el doctor Milton Rosario, director general de OD Consulting Group.
Durante una plática sostenida con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitana, habló sobre la prevención contra robo, fraude y la violencia en el lugar de trabajo.
Resaltó que, de acuerdo a estudios de mercadotecnia, 15 millones de dólares al año se pierden por los delitos de robo, fraude y violencia en los centros de trabajo e impactan en la rentabilidad de las empresas.
El doctor Milton Rosario comentó que el desempleo sigue siendo un indicador muy importante para que se den este tipo de delitos, además de que el robo de información a las empresas creció en un 300 por ciento.
Respecto a los fraudes cometidos a la Iniciativa Privada, agregó que el 85 por ciento de estos ocurre por colaboradores internos y representa el 30 por ciento de los fracasos en los negocios; además, 60 por ciento de los empleados que se dedican a este ilícito tienen capacidad para manejarlos.
Detalló que el 75 por ciento de las empresas reportan ser víctimas del fraude y un 15 por ciento son cometidos por la alta gerencia, 34 por ciento por personal ejecutivo.
ANTIDOPING A LOS TRABAJADORES
Se recomendó a los industriales mexiquenses que, debido a que se ha disparado el consumo de drogas entre la población, es necesario realizar pruebas toxicológicas a los empleados, para evitar el robo, los fraudes y la violencia en los centros de trabajo.
Además de realizar un minucioso reclutamiento y selección del personal, se debe de crear un Comité de Ética Pública y procurar que la emocionalidad de los empleados esté balanceada.
Milton Rosario refirió que muchas veces se han conocido casos de agresiones en las empresas, donde trabajadores han atacado a sus jefes, por ello, les dijo a los industriales de la Coparmex Metropolitana que es necesario trabajar en programas de prevención para evitar la reacción y puedan economizar en el rubro de seguridad pública.