Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 23 de junio de 2013.- Para cerrar con broche de oro, la Orquesta Filarmónica de Toluca (Ofit) se presentó este domingo a las 19:00 horas en la Sala Felipe Villanueva, en un concierto especial donde interpretaron música de Brasil para «demostrar que Brasil no es sólo fútbol», según afirmó su director, Gerardo Urbán.
El programa consistió en un «raro» pero refinado concierto con solista de Marimba que interpretó la especialista en percusiones Tania Castro Govea, dejando al público sin aliento por la delirante forma de hacer vibrar el instrumento; después ella interpretó una obra de su propia autoría llamada Marimba.
Además, la Ofit tocó cuatro canciones populares con arreglos para Orquesta, los cuales consistían en dos piezas del género bossa nova y dos del choro. Las piezas interpretadas fueron Ururu malandro, La chica de Usausado, A garota de Ipanema y la muy famosa Tico tico no foobala cual, por aclamación del público, fue reinterpretada al final del concierto.
La noche estuvo llena de sorpresas, primero con la interpretación de la solista y sus propias piezas, después al salir los músicos vestidos con la playera de la Selección Mexicana de fútbol y pelucas, por su baile, su alegría y, al final, cuando el Director Urbán avisó que el concierto se repetiría el próximo domingo 29 de junio y que se crearía un grupo de amigos para mantener informados a los toluqueños de muchas sorpresas más por parte de la Ofit.