
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex 23 de junio de 2015.- Elementos del Grupo de Intervención Policial, adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron en la ciudad de Toluca a tres hombres en los momentos en que cobraban una supuesta extorsión de manos de su víctima.
Los uniformados desarrollaban un operativo de seguridad, la madrugada del pasado domingo sobre la avenida Isidro Fabela, casi esquina con la avenida Primero de Mayo Col. Reforma y Ferrocarriles, cuando un hombre solicitó su apoyo informando que había recibido llamadas intimidatorias exigiéndole la entrega de 25 mil pesos para no hacerle daño, ni a él ni a su familia.
Dijo que la voz se presentó como integrante de un grupo delictivo con orígenes en Jalisco y ordenó trasladarse a la calle de Morelos e Isidro Fabela, donde en el estacionamiento de una tienda de conveniencia le esperarían tres hombres, en un Vehículo Nissan Altima, para recibir el dinero exigido.
De inmediato los uniformados armaron un dispositivo de seguridad para acompañar a la víctima y detener a los presuntos responsables.
Al llegar al lugar señalado, el hombre descendió de su auto y se dirigió hasta donde estaba el vehículo Altima color gris con placas de circulación 941TBG, donde tres hombres descendieron y le recibieron el dinero, momento en que los policías hicieron el aseguramiento.
Los detenidos dijeron llamarse Enoc Hernández Rodríguez, de 30 años de edad, y Ramiro Cárdenas Arrez, de 18 años, ambos con domicilio en Toluca, pero originarios de Veracruz y Michoacán, respectivamente, así como Manuel Ramos Estrada, de 24 años, con domicilio en el Distrito Federal, a quienes les decomisaron el dinero producto del delito y tres teléfonos celulares, de donde presuntamente realizaban las llamada intimidatorias.
Por tal motivo los tres sujetos, el vehículo, los aparatos de comunicación y el dinero en efectivo fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, donde se generó la carpeta de investigación número 160180480103615 por el delito de extorsión, con la cual se determinará la situación jurídica de los involucrados.
De esta manera el Gobierno del Estado de México por medio de sus instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia, trabaja por tener mexiquense más seguros y mejor protegidos.