Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
VALLE DE BRAVO, Edomex.,1 de abril de 2015.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a cinco presuntos narcomenudistas, entre ellos un menor de edad, quienes posiblemente estén vinculados con diferentes hechos delictivos en la zona.
El pasado martes 31 de marzo, Policías Estatales que realizaban un recorrido de vigilancia en la calle Francisco Pérez Ríos, esquina con Eje Oriente a la altura de la salida a Santo Tomás de los Plátanos, detectaron que se encontraban tres personas en el interior de un automóvil y dos más en la vía pública intercambiando envoltorios.
Los probables responsables, al percatarse de la presencia policiaca, subieron al vehículo tipo Corsa, color gris e intentaron escapar, sin embargo los oficiales de la CES les cerraron el paso, les cuestionaron su forma de actuar y pidieron que descendiera del auto para realizar una revisión.
Los involucrados son Nelson «N», de 25 años de edad, oriundo del municipio de Los Reyes, Michoacán, a quien le encontraron cinco bolsas pequeñas con hierba verde similar a la marihuana, quien dijo haber pertenecido a un grupo de autodefensas de La Ruana, Apatzingan y Los Reyes, en Michoacán; Fernando «N», alias “la Campana o la Cucha”, de 26 años, originario de Santo Tomás de los Plátanos, al cual se le decomisaron siete sobres de plástico con la misma hierba.
De igual manera se detuvo a José «N», de 19 años, con domicilio en Tijuana, Baja California, portando cuatro bolsas que contenían supuesta marihuana; Santiago «N», alias “El Chaparro”, de 34 años, también originario del municipio de Los Reyes, Michoacán, con cinco bolsas de hierba y el menor Luis N.N., alias “El Huarache”, de 16 años, de Pátzcuaro, Michoacán, quien tenía entre sus pertenencias cuatro bolsas con el mismo elemento.
En las indagatorias, se supo que Fernando «N», alias ”El Campana o la Cucha”, estuvo recluido en el penal de Almoloya de Juárez desde el año 2007 hasta el 2011, por encontrarlo con cinco kilos de marihuana, en Villa de Colorines, además se investiga su probable participación en otros delitos cometidos en la zona.
Según labores de inteligencia los implicados podrían estar relacionados con tres personas que fueron capturados por la Policía Estatal, el 25 de marzo en la comunidad Sábana de Rosario, en Villa de Allende, en posesión de varias dosis de supuesta cocaína.
Los detenidos, la aparente droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 574621000027615, por delitos contra la salud.