El presupuesto es un laberinto
TOLUCA, Edomex., 23 de agosto de 2014.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas sostuvo que los cambios siempre son buenos y en estos momentos se puede hablar de una “nueva” Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) porque hay una nueva filosofía, dando así un espaldarazo a Alejandro Gómez Sánchez, que el 21 de mayo fue nombrado titular de la dependencia y en las últimas semanas ha tenido que enfrentar múltiples casos de alto impacto social y mediático registrados en la zona oriente y sur de la entidad, mismos que, hasta el momento, no han sido resueltos.
“Podemos hablar de una nueva Procuraduría, nuevos aires, nuevos ambiente, nueva filosofía. Siempre son buenos los cambios, respeto las etapas de todos los procuradores que en su momento han servido al estado, pero hoy es una etapa muy importante, diferente, me gusta y reconozco; desde luego hay que redoblar esfuerzos para dar resultados”, dijo el mandatario estatal.
Los elogios de Ávila Villegas a los funcionarios de la dependencia que de enero a julio del presente año inició 147 mil 355 carpetas de investigación por igual número de delitos, se registraron en el marco del desayuno que ofreció la mañana de este sábado en el patio de su casa (Casa de Gobierno) a 182 destacados funcionarios de la Procuraduría que fueron reconocidos con un estímulo económico y medalla “que no es de oro, ni de plata”, les aclaró el gobernador.
El procurador Gómez Sánchez dio a conocer que en el primer semestre del presente año, se logró disminuir en un 12 por ciento el delito de secuestro, en comparación al mismo periodo del 2013, y también informó que se ha capturado a un 50 por ciento más de delincuentes.
“Somos una Procuraduría con mayor capacidad operativa y procesal. Nuestra misión es perseguir y capturar a los delincuentes, llevarlos ante un juez y conseguir una sentencia condenatoria; para nosotros la atención con calidad y calidez a la sociedad, es una prioridad. Queremos a la gente, las víctimas, sus familias y todos aquellos que acuden a la Procuraduría, queremos que se encuentren servidores públicos sensibles y con el compromiso social de brindar auxilio, respaldo, orientación y un servicio ejemplar”, dijo el procurador en su intervención.
Durante el encuentro con titulares de la Procuraduría, del Ministerio Público y agentes ministeriales, Ávila Villegas pidió a los elementos que se sintieran orgullosos de su trabajo, pues a diferencia de otros, su misión es tan importante como la de rescatar a personas que están secuestradas.
El titular del Poder Ejecutivo estatal, Eruviel Ávila, también les advirtió que en estos momentos son invitados de honor en Casa de Gobierno, pero de incurrir en alguna irregularidad, serán invitados pero a pasar a habitaciones del penal de Almoloya de Juárez.
“Vamos a seguir apoyando a los muy buenos elementos y desde luego, también que quede muy claro y lo dicho es una demanda de la población, aquellos elementos que le fallen a la gente, pues no van a visitar la Casa del Estado de México, van a visitar Almoloya o algún otro lugar”, aclaró Ávila Villegas.
Asimismo consideró que la cantidad y calidad de los funcionarios que participan en la Procuraduría ha mejorado sustancialmente, así como las herramientas tecnológicas que se requieren para atajar a la delincuencia.