Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 17 de junio de 2014.- En el marco del partido de México en el Mundial Brasil 2014, se llevó a cabo una subasta de artículos entre gorras, guantes de portero, balones y un álbum de estampas autografiado por la Selección Nacional, evento que fue patrocinado por el DIF estatal en favor de mejorar las condiciones de los espacios deportivos que se tienen en los albergues de menores.
Asimismo, se subastaron balones firmados por los jugadores del Club Deportivo Toluca, con un precio de salida de entre 15 mil y 16 mil 500 pesos, así como una gorra del capitán de la selección, Rafael Márquez, la cual se vendió en 14 mil 500 pesos, y otra de Gerardo Torrado, que obtuvo 21 mil pesos.
Además, en el evento estuvieron presentes funcionarios del gobierno mexiquense y de los sistemas DIF municipales, como el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, quien adquirió un balón de futbol firmado por Moisés Muñoz, portero del América, en 7 mil 500 pesos, poco más del sueldo promedio mensual de un policía mexiquense.
Los productos más codiciados de la subasta fueron un álbum Panini totalmente lleno con la firma de los seleccionados mexicanos, el cual se vendió en 14 mil pesos, además de una playera, subastada en 20 mil pesos.
Por otro lado la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, Isis Ávila, quien llegó con una playera de la selección que tenía su nombre impreso, no compró ningún producto de la subasta.