Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, D.F., 29 de junio de 2014.- Aunque la naranja es la nueva edición, la verde sigue siendo la más popular.
Puestos callejeros, tiendas departamentales y centros comerciales exhiben en sus principales aparadores las camisetas de la Selección Mexicana en todos tamaños y para todos los presupuestos, señala Reforma.
La euforia que ha generado el tener la playera oficial del tricolor se disparó con la clasificación del equipo mexicano a octavos, por lo que puede encontrarse casi en cualquier esquina.
Para muchos aficionados portar la camiseta en el partido de hoy representa apoyar al equipo de futbol y compartir un sentimiento de triunfo o derrota con amigos y desconocidos.
Hay quienes han hecho de la venta del uniforme oficial un estilo de vida y un ritual, y en esta época mundialista han visto incrementar las ganancias hasta 50 por ciento; este es el caso de Manuel García, quien por 25 años se ha dedicado a la venta de playeras mundialistas en el Eje Central, justo en el corazón de Tepito.
Entre microbuses que tocan los cláxones y una cumbia tras otra como fondo musical, todos los comerciantes del Eje Central invitan a comprar sus productos.
«Yo tengo la opinión de que si la Selección Mexicana le gana a los holandeses, la gente baja al Ángel de la Independencia y sube al ‘Piojo’ Herrera.
«La venta de playeras ha aumentado, mucha gente me llega a decir que sin una playera no se siente parte del momento en el que juega México, yo creo que la venta aumentó porque México se enfrentó a otros países que son muy buenos y dio esperanzas», dijo.
Sus clientes no sólo son capitalinos. Edna Mateos, quien estudia en Canadá y regresó a México para vacacionar con su familia compró una playera exclusivamente para ver el Mundial.
En las calles de Tepito las playeras se encuentran casi cada tres puestos, sus precios y los materiales con las que son elaboradas son muy variados.
Se pueden encontrar piezas desde 30 pesos hasta 300, los comerciantes convencen a sus clientes de que las más caras son las originales, incluso algunas cuentan con etiquetas y hologramas.
En tiendas departamentales y centros comerciales hay playeras mundialistas en la sección de deportes, y ahí, las ventas también se han incrementado, de acuerdo con lo referido por los vendedores quienes han notado un aumento en la demanda en la última semana.
Este es el caso de la tienda del Palacio de Hierro de Polanco, a decir de los vendedores la gente asiste en familia para encontrar un uniforme, en estos lugares se pueden encontrar ejemplares que van desde los 600 pesos hasta mil 200.