
Hallan cadaver durante mudanza en Toluca
El agua que se ofrece es de calidad, sin embargo, la mayor contaminación se registra en los hogares, pues no existe la cultura de lavar cada seis meses los tinacos y cisternas.
TOLUCA, Edomex, 22 de junio de 2015.- Mientras que la compra de agua embotellada puede implicar para el bolsillo erogar de 12 mil y hasta 40 mil pesos por metro cúbico, sobre todo si se trata de producto importado, el costo por el mismo caudal que llega a través del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca es de 7 a 15 pesos, lo que se debe en gran medida a que existe un subsidio de casi el 50 por ciento del costo real.
Rodolfo Martínez Muñoz, director general del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, aseguró que el agua que se ofrece es de calidad, sin embargo, la mayor contaminación se registra en los hogares, pues no existe la cultura de lavar cada seis meses los tinacos y cisternas.
En entrevista comentó que la norma mexicana del sector salud obliga a que en todos los sistemas de agua potable, sea comité independiente, organismo o dirección, se debe clorar el agua.
Sigue leyendo: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3850917.htm