Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 23 de mayo de 2014.- Un trabajador que se dirigía a su hogar terminó en la sala de urgencias del hospital del IMSS No. 220, luego de que en el taxi colectivo en que se trasladaba viajaban dos asaltantes que en complicidad con el chofer lo sometieron, por lo que al resistirse a entregar sus pertenecías de valor lo golpearon en repetidas ocasiones e hirieron con un cuchillo de los llamados cebolleros.
El atraco se registró alrededor de las 22:30 horas de este jueves, justo cuando el taxi colectivo tipo Tsuru circulaba por las inmediaciones del Palacio de Gobierno estatal, en el Centro de la ciudad.
Con el auto en movimiento, los agresores exigieron a los dos pasajeros entregaran todas sus pertenecías de valor; uno acató las indicaciones, pero el segundo se resistió y desencadenó de inmediato un acto violentó por parte de los asaltantes, pues golpearon en repetidas ocasiones su rostro y lo lastimaron en el estomago con el arma punzocortante.
“A mí me quitaron todo lo que traía de valor, al señor lo golpearon, lo picaron y lo robaron. Se metieron a estas calles que están atrás de Palacio y aquí nos bajaron, nos aventaron”, comentó uno de los pasajeros al que también le quitaron sus zapatos.
Un vecino que se percató del hecho delictivo, solicitó la presencia de paramédicos para que prestaran los primeros auxilios al pasajero de aproximadamente 45 años, el cual registraba severas lesiones en rostro y abdomen.
Minutos después llegó a la calle Pedro Cortes, ubicada en la colonia Santa Barbará del primer cuadro de la capital mexiquense, una ambulancia de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).
Una vez que los especialistas en urgencias estabilizaron al pasajero, procedieron a trasladarlo a la sala de urgencias del hospital 220 del IMSS, en tanto que elementos policiacos municipales realizaron un recorrido en la zona para intentar dar con los responsables, aunque el dispositivo no tuvo éxito.
Reportes de las autoridades policíacas locales que se hicieron presentes en el lugar, precisaron que dicho atraco se suma a dos más que se han presentado en los últimos 10 días, con el mismo modo de operar; es decir, los ladrones, en complicidad con un taxista, se hacen pasar por pasajeros normales y cuando consideran oportuno amenazan, golpean y roban al resto de los ocupantes de la unidad que, aunque es particular, hace funciones de colectivo.
“Cuando abordas un taxi de ese tipo, de los colectivos, pues se entiende que nadie se conoce, entonces esa situación está siendo aprovechada por los ladrones, porque se puede subir hasta una chica y el resto de los pasajeros en una de esas hasta son cómplices, entonces es de alto riesgo”, comentó un vecino que se aproximó al lugar para intentar ayudar a los lesionados.