Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
METEPEC, Edomex., 18 de junio de 2014.- Por un supuesto resentimiento hacia su ex novia, la madrugada de este miércoles un sujeto identificado como Luis Edgardo “N”, de 23 años de edad, asesinó a Demetrio López Velázquez y Rosa María Tapia Hernández, de 50 y 52 años respectivamente, además de Erika López Tapia, en su propia casa ubicada en el Residencial San Salvador Tizatlalli.
Los hechos ocurrieron al filo de las 1:00 horas, cuando presuntamente el sujeto acudió al domicilio de su ex pareja y al no encontrarla porque había salido con su novio, discutió con los que fueran sus suegros, desencadenando los hechos.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el supuesto multihomicida asesinó primero al padre de la joven, enterrándole un arma punzocortante en repetidas ocasiones; asimismo, después mató a la madre y a quien fuera su cuñada, presuntamente ahorcándolas con una bufanda.
Las versiones extraoficiales señalan que el detenido, quien dijo ser oriundo del municipio de Ocoyoacac, confesó luego de que él mismo solicitara el arribo de los cuerpos de emergencia, quienes a su llegada corroboraron que los tres cuerpos ya no presentaban signos vitales.
La zona estuvo acordonada por uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como policías de la localidad, en espera del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento de los cuerpos.
Además, otros datos señalan que el sujeto trabaja en Televisión Mexiquense y que hasta hace apenas unos días era la pareja sentimental de la familiar de los ahora occisos, por lo que todo apunta a que el crimen pueda ser una venganza por celos.
El detenido será trasladado a las instancias ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.