Asume chihuahuense Claudia Espino la Secretaría Ejecutiva del INE
ECATEPEC, Edomex., 24 de marzo de 2015.- En la explanada del Palacio Municipal, un hombre de 45 años de edad se hizo varios cortes en la piel con una navaja de rasurar, en demanda de justicia ante las autoridades de la Procuraduría mexiquense en un caso jurídico que, según él, lo mantuvo preso un año y ocho meses.
Reyes Sergio Maldonado Mendoza, al filo del medio día, llegó frente a la sede del gobierno municipal en compañía de algunos familiares que portaban algunas mantas y con altavoz en mano precisó que él, su familia y un amigo habían sido encarcelados por una supuesta lucha de liderazgo en un tianguis de la colonia Popular, a petición de la actual lideresa María del Carmen Orta Moreno.
El afectado, mientras explicaba sus motivos del reclamo, sacó una navaja de rasurar y en cuatro ocasiones se la pasó por el abdomen, dejando escurrir sangre por el estómago.
“La señora (Orta Moreno) pagó mucho dinero para que se nos fabricaran los delitos, el pago a falsos testigos y supuestas víctimas. Estuvimos en la cárcel un año ocho meses, yo (Sergio), mi esposa Norma Alva Álvarez, mi cuñado Carlos Hugo Castro Vázquez, que por esta situación perdió su trabajo y mi amigo Marcelo Pérez Rivera”, explicó, al tiempo que recordó que fueron liberados apenas el pasado 7 de marzo de 2015 al no haber sido comprobados ninguno de los cargos que les habían sido imputados.
Asimismo, dijo que “ya existen denuncias en contra de la lideresa del tianguis y de los dos policías judiciales que hicieron la detención, además del Ministerio Público que llevó el caso por complicidad y la falsa elaboración de las carpetas de investigación, pero las autoridades de la PGJEM no ha hecho nada y sólo le han dado largas al asunto”, agregó.
«Somos gente inocente, de trabajo, y tenemos todos los documentos que así lo demuestran. El interés de nosotros es que se castigue a estas personas y se llegue al principio del problema que fue pelear el liderazgo de un tianguis, nos privaron de la libertad, perdimos todo y nos quedamos en la calle”, finalizó.