Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEOTIHUACÁN, Edomex., 19 de septiembre de 2014.- No eran policías de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ni de otra corporación, los sujetos que la noche de este jueves intentaron linchar en el poblado de San Isidro del Progreso, en San Juan Teotihuacán, aclaró la dependencia estatal.
Sin embargo, los sujetos cargaban en un vehículo armas de diferentes calibres, por lo que quedaron detenidos luego de que fueran rescatados por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Texcoco, quienes los llevaron al Ministerio Público en Tecámac, en donde se aclaró que no eran policías y que uno de ellos se dedicaba al comercio.
Los dos sujetos fueron identificados como Misael Ricardo “N”, de 32 años de edad, y Domingo Benjamín “N”, de 24, quienes en estado de ebriedad dispararon al aire, causando la molestia de los pobladores.
Al realizar la revisión del vehículo Honda tipo civic color azul, con placas de circulación 619 VET, desde el que disparaban, les fueron halladas una escopeta calibre 12 con dos cañones, una escopeta calibre 12 semiautomática, un rifle de repetición calibre 300 y una pistola calibre 22.
Luego de ver a los sujetos que disparaban al aire, los pobladores se organizaron para asegurarlos, por lo que elementos de la BOM tuvieron que rescatarlos haciendo uso de la fuerza, pues los vecinos se negaban a entregarlos.
Como los uniformados lanzaron gas lacrimógeno, los pobladores se sintieron agredidos, por lo que arremetieron con piedras y palos contra los elementos y los vehículos en los que se transportaban.
Al presentar a los sujetos ante el Ministerio Público de Tecámac, ahí se aclaró que no eran policías ministeriales de la PGJEM o de otra corporación, pero sí quedaron detenidos por portación de arma de fuego, lo que quedó asentado en la carpeta de investigación No. 312140730177914.