Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEXCOCO, Edomex., 8 de octubre de 2014.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ratificó el compromiso institucional de trabajar coordinadamente con el Consejo Consultivo del Agua A.C. y con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a fin de unir esfuerzos para mejorar la gestión hídrica del país.
David Korenfeld exhortó a integrantes del Consejo Consultivo del Agua para continuar dando su mayor esfuerzo para mejorar las políticas públicas en materia hídrica, enfocadas a afrontar retos como el abasto de agua para todos los usos y reducir los riesgos para la población, generados por los fenómenos hidrometeorológicos, en un ambiente alterado por el cambio climático.
El funcionario reconoció la labor de Carlos Fernández al frente del Consejo Directivo y felicitó a Jesús Reyes Heroles, quien, al tomar esa responsabilidad, tiene el reto de dar continuidad a muchos de los proyectos del organismo ciudadano, enfocado en apoyar el uso adecuado y el cuidado del agua.
Al reunirse con los integrantes de la CMIC, explicó que la coordinación entre los gobiernos de la República y municipales permitió optimizar el tiempo de respuesta a la emergencia provocada por el huracán Odile en Baja California Sur, así como en la recuperación de la infraestructura.
Ante ello exhortó a los constructores a elevar el nivel de las especificaciones para las edificaciones, considerando la escala Saffir-Simpson, que mide la intensidad de los ciclones, a fin de que los riesgos provocados por ellos, sean menores.
Informó que, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, de 2013 a 2014, se desarrollan más de ocho mil 300 obras y proyectos en todo el país; de ahí la responsabilidad y la necesidad de estrechar los lazos entre los constructores y la Conagua, concluyó.