Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
MÉXICO, D.F., 15 de septiembre de 2014.- La entidad veracruzana es la más peligrosa en el país para ejercer el periodismo; de acuerdo con la organización Artículo 19, en lo que va de la gestión del actual mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, suman 10 muertes de comunicadores en territorio porteño.
De 2010 (año en que Duarte llegó al poder) a la fecha, se han documentado 140 agresiones a periodistas, incluidas 53 agresiones físicas, 21 detenciones arbitrarias, 10 asesinatos, 18 amenazas y 15 actos de intimidación o presión, seis desplazamientos forzados, cuatro desapariciones y tres secuestros, se indica en una publicación del portal Revolución Tres Punto Cero.
Además, a decir del organismo internacional, en 2012 Veracruz se colocó como la entidad más peligrosa del país para los periodistas.
En los tres tres años y 10 meses de gestión de Duarte de Ochoa la violencia ha aumentado, registrando un total de dos mil 949 homicidios y mil 465 casos de extorsión.
“Duarte es un tirano, en términos de filosofía política es un tirano. ¿Qué son los tiranos? Exactamente lo más lejano a la democracia en términos de crítica, en términos de diálogo, en términos de apertura, en términos de rendición de cuentas”, expresó Darío Ramírez, director de la organización Artículo 19, dedicada a la defensa de la libertad de expresión.
En la publicación se recuerdan casos de agresiones a periodistas como el de Gregorio Jiménez, de Notiver; de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez Pérez, además de Víctor Manuel Báez Chino, Irasema Becerra, Guillermo Luna Varela, Gabriel Huge Córdova y Esteban Rodríguez.
(Más en: http://revoluciontrespuntocero.com/javier-duarte-el-gobernante-mas-peligroso-para-la-libertad-de-prensa-10-periodistas-asesinados/)