Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 22 de mayo de 2014.- Además de trabajar en una estación central en obra negra, los bomberos de Naucalpan tienen carencias en las tres subestaciones municipales.
En un recorrido por las bases de Tecamachalco, Satélite y El Molinito, se constató que les falta mobiliario, y el que tienen está en mal estado.
Además, los inmuebles están despintados y sin impermeabilización, y en el botiquín los medicamentos y sueros están caducos, señala el periódico Reforma.
«Nos faltan muchas cosas, no sólo son las instalaciones, también equipo de protección personal, equipo de atención primaria y prehospitalaria, hasta combustible, trabajamos por vocación y lo hacemos a gusto, pero podríamos estar mejor», comentó Héctor Reyes, bombero en Tecamachalco.
En la subestación de Satélite el equipo de rescate acuático, vehículos y un gimnasio están a la intemperie.
«Los 10 que somos aquí estamos en una caseta de no más de 30 metros cuadrados, apenas y cabemos, tenemos modestamente una mesa para comer y una tele», indicó Octavio Martínez.
En la subestación de la colonia Mártires de Río Blanco, los dos bomberos encontrados aseguran que también hace falta personal, pues de cinco que debe haber por turno en cada zona, sólo hay dos o tres.
La remodelación de estas tres subestaciones y la construcción de dos más fueron promesa que no cumplió la ex alcaldesa priista Azucena Olivares.
Para concluir el proyecto de remozamiento, el Ayuntamiento requiere más de 40 millones de pesos, sin embargo, el alcalde David Sánchez consideró que podría conseguir alrededor de 20 millones.
«Requerimos 20 millones para que prácticamente se pueda rehabilitar cuando menos la central», dijo el edil.
«(Que) cuando menos que esas instalaciones, que están en obra negra, sean instalaciones dignas, ese es el compromiso que estamos nosotros buscando hacer».
En este plan, no está contemplado la rehabilitación ni construcción de subestaciones.