Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MÉXICO, DF, 21 de noviembre de 2014.- El Centro de Estudios Económicos de Sector Privado (CEESP) informó que la cifra oficial del crecimiento en ventas durante El Buen Fin superó el 10 por ciento de crecimiento, pero no se dará un monto de las ventas alcanzadas a nivel nacional.
«Ya tenemos los cálculos y me parece que sacaremos un boletín que vamos a revisar en unos momentos, fue un crecimiento importante, los medios de pago crecieron bien y el aumento en la tasa superior al 10 por ciento. Las cifras de ventas no las conoceremos ni las tenemos todavía», dijo Luis Foncerrada, director del CEESP.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el encargado de recabar la información de ventas de toda la iniciativa privada alrededor de la estrategia realizada del pasado 14 al 17 de noviembre, indicó que el boicot contra tiendas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán no tuvo efecto en las metas de crecimiento.
«El boicot no pareciera haber tenido un impacto importante por el número de tiendas donde se dio, ya que fue muy pequeño comparado con el universo de tiendas en todo país, por eso no alcanzó a afectarlo y se tuvo un crecimiento de 10 por ciento que es muy favorable», agregó.
Foncerrada agregó que al parecer los bienes de consumo duraderos como electrodomésticos y televisores fueron los de mayor venta en El Buen Fin 2014, mientras que por ciudades todavía no cuentan con la cifra desglosada.
(Más en: http://bit.ly/1xKmlV9)