Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
HUIXQUILUCAN, Edomex., 15 de julio de 2014.- Los comedores comunitarios funcionan muy bien, confirmó el presidente municipal de Huixquilucan José Reynol Neyra González, quien visitó el comedor comunitario de la población de San Francisco Dos Ríos, el cual forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, impulsada por el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.
El edil resaltó que el programa de los comedores comunitarios es de los más nobles que tiene el gobierno federal, el cual ha sido fortalecido a través del gobierno del Estado de México en el municipio, ya que se ha distinguido a Huixquilucan con la instalación de 17 comedores a lo largo y ancho del territorio municipal, precisa un comunicado.
Aseguró que el trabajo que se realiza en los comedores comunitarios fortalece a la construcción de comunidad, ya que en equipo se logra cumplir adecuadamente con los objetivos del programa. En este sentido, reiteró que se requiere del esfuerzo conjunto, ya que las y los voluntarios se encargan de preparar los alimentos, en tanto que los beneficiarios hacen lo propio al mantener limpias y en buenas condiciones las instalaciones.
Neyra González expresó su gratitud al gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, dado que esta es una acción más que se suma a las que ha realizado el gobernador en el municipio. “Le damos las gracias por estos beneficios que tienen un impacto directo en la calidad de vida de los huixquiluquenses”, señaló.
El funcionario municipal agradeció a las autoridades auxiliares que apoyaron para gestionar el lugar en el que se instaló este comedor y cumplir con los requerimientos. De igual manera informó que ya se encuentran en operación los comedores de las comunidades de Dos Ríos, El Hielo y en la colonia Federal Burocrática, además de que en próximas fechas se estarán iniciando operaciones en los lugares restantes.
Finalmente destacó que el gobierno estatal ha apoyado permanentemente para que puedan funcionar estos comedores, dando beneficios concretos y palpables. Asimismo, resaltó que las encargadas de elaborar los alimentos son voluntarias, por lo que no reciben gratificación monetaria sólo la satisfacción de poder coadyuvar a mejorar las condiciones alimentarias de las personas más vulnerables.