TEPETLAOXTOC, Edomex., 21 de noviembre del 2013- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las autoridades municipales de Tepetlaoxtoc realizaron un recorrido por los ductos en los cuales es constante la ordeña de combustibles, tales como el diesel y la gasolina.

En esta comitiva estuvo presente el presidente municipal, Salomé Donato Sánchez González y el regidor Juan Miranda Alvarado, quien explicó a los técnicos de Pemex las condiciones de saqueo que existen desde hace más de 20 años.

De acuerdo a las denuncias de los vecinos, en tan solo 10 meses se han detectado siete lugares de ordeña en los ductos.

Algunos de ellos han sido descubiertos por la policía, pero otros sólo se han detectado hasta que se presenta una fuga como la ocurrida en el mes de octubre cuando se tuvo que evacuar a la población porque se trataba de gas.

El recorrido entre funcionarios de Pemex y las autoridades se debe a que el pasado 5 de noviembre policías municipales de Texcoco fueron descubiertos protegiendo una ordeña en el paraje Tlacualuca; ahí se registró una balacera entre policías de Texcoco y Tepetlaoxtoc, en donde un oficial de este municipio resultó muerto y otro herido.

El regidor Juan Miranda Alvarado explicó a los funcionarios de Pemex la situación en la que se encuentran los ductos y el riesgo que existe en la zona porque las ordeñas representan un peligro para la población, ya que tan solo en San Bernardo Tlalmimilolpan, los ductos y válvulas de Pemex están frente a tres escuelas y cerca de una zona habitacional.