Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
Naucalpan, Edomex., 26 de noviembre del 2015.-Son 171 empresas de Seguridad Privada en la entidad las que serán supervisadas y sancionadas por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) si presentan alguna irregularidad, como la que fue clausurada en Ciudad Satélite.
Juan Gabriel Cornejo, subdirector de Empresas de la Comisión Estatal de Seguridad, dijo que la CES realizó esta clausura porque la empresa carecía de los permisos que otorga el Gobierno del Estado de México.
Con ella suman siete las suspensiones que se dieron de manera temporal en la entidad, por carecer de algunos documentos y permisos que marca la ley en el Estado de México.
Hablo que estas «no cuentan con su permiso estatal, sólo con permiso federal, pero no es suficiente, de acuerdo al artículo sexto, sobre los permisos de la comisión».
Juan Gabriel Cornejo resaltó que con estas acciones que se realizan por parte de la CES se busca regular a las empresas de Seguridad Privada que han proliferado en los últimos años.
La prestadora de servicios suspendida, contaba con tres razones sociales y no acredita a su personal operativo, además, de acuerdo a la Ley de Seguridad Privada, el Gobierno del Estado de México faculta a la Comisión Estatal de Seguridad para regular la prestación dé este servicio, de seguridad privada.
Explicó que no se sabía «quién la conforma, que elementos administrativos tenía, como realizaba su trabajo, entre otras irregularidades, por eso conforme a la ley se optó por suspender sus actividades.
Sentenció que estos operativos se continuarán realizando en todo el Estado de México, pues es una queja permanente de la ciudadanía, que se tenga un control de estas empresas, ya que no se sabe que capacitación tengan, o si sus uniformados responden a un reglamento, si son o no delincuentes, en fin, muchas otras irregularidades que presentan.